Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo pasar datos al PC con Xender

Nacho Requena Molina

Publicado

Atrás han quedado aquellos tiempos donde pasar archivos del PC al smartphone –y viceversa- era una tediosa tarea y un verdadero dolor de cabeza. En la actualidad, basta con conectar un cable e ir viendo todo lo que tenemos en el teléfono móvil o contar con aplicaciones como Xender. Tras este nombre se esconde uno de los programas más competentes en esta materia, así que si no lo conoces, toma buena nota: cómo pasar datos al PC con Xender.

Cómo pasar datos al PC con Xender

Paso 1: la instalación

Como no podía ser de otra forma, lo primero que debes realizar es instalar la aplicación en tu dispositivo móvil. Una vez la tengas descargada e instalada, lo único que debes recordar es que con Xender se puede pasar cualquier tipo de archivo y en cualquier lugar, la clave está en que contemos con una buena red WiFi lo más cerca posible. A mejor conexión, mayor facilidad a la hora de compartir.

Paso 2: pasar los datos

Ahora que ya tenemos instalada la aplicación, el proceso para transferir archivos al PC es sumamente sencillo. Cliquea justo en la parte superior derecha (en las tres rayas) y cliquea en “Conectar a PC” en el desplegable que sale.

Xender abrirá una ventana para conectar todo, pero nuestra recomendación es que cliquees sobre “Web Mode” en la parte inferior. Si lo haces, Xender sacará una nueva ventana con una dirección IP. Cópiala e introdúcela en el navegador. Cuando lo hagas, el smartphone te dirá si quieres dar permiso al PC para que se conecte. Pulsa en “Aceptar” y listo, ya tendrás todo hecho.

A partir de aquí, tan sólo debes seguir el procedimiento para transferir archivos de Xender que explicamos en este post.

Pásate todo lo que quieras

Así de fácil y sencillo puedes conectar Xender a tu PC. Gracias a esta aplicación, transferir archivos es más fácil que nunca, además de que puedes pasarte todo aquello que tú quieras. Por cierto, recuerda que Xender no gasta datos móviles de ninguna manera, por lo que no debes sufrir a la hora de pensar en tu tarifa móvil.