Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo pasar archivos con Xender

María López

Publicado

Traspasar archivos entre dispositivos puede resultar a veces un proceso bastante tedioso y si bien existen multitud de opciones para subsanar esto, pocas son tan cómodas y eficaces como Xender. Esta aplicación te permite transferir todo tipo de archivos a velocidades muy superiores al del convencional Bluetooth. Aquí en Softonic no queremos dejar pasar las bondades de esta aplicación y es por eso que hoy veremos cómo pasar archivos con Xender.

Cómo pasar archivos con Xender

Esta aplicación la tenemos disponible tanto en Android como en iOs y también podremos usarla para transferir lo que queramos a nuestro ordenador. El secreto está en que crea pequeñas red WiFi locales en nuestros dispositivos para que otros cercanos se conecten. Si queremos usarla en nuestro móvil, solo tenemos que seguir estos pasos:

Paso 1: Descarga la aplicación y enlaza los dispositivos

Antes que nada, necesitas descargar Xender. Una vez que lo hayas instalado, veremos dentro de la aplicación multitud de pestañas mostrándote el almacenamiento de tu móvil.

En la barra inferior de la aplicación tendremos un símbolo verde que deberemos pulsar y que nos mostrará dos opciones, la de enviar o recibir. En este caso, vamos a enviar un archivo, así seleccionamos Enviar. Al hacerlo, nos saldrá un código QR que deberá escanear el receptor de dicho archivo.

El receptor, por su parte, deberá también tener instalado en su móvil la aplicación de Xender para recibir lo que tu mandes. La única diferencia con el emisor es que el receptor tendrá que haber seleccionado previamente la opción de recibir. Una vez hecho, saldrán diferentes preferencias, entre ellas la de Escanear. Al pulsarla nos saldrá la cámara para escanear el código QR. Cuando haya sido escaneado, ambos dispositivos (emisor y receptor) se encontrarán enlazados y preparados para el intercambio de archivos.

Paso 2: Envía lo que quieras

Ahora que ya tenemos nuestros smartphones conectados, solo tendremos que elegir que archivos queremos pasarle a nuestro amigo (música, vídeos, fotos…) y seleccionarlos para enviar (o recibir, en el caso de que sea al contrario). 

Comparte con tus amigos y conocidos

Xender posee muchas funciones para compartir archivos a gran velocidad y de una forma bastante sencilla, aprovéchate de sus funciones para ahorrarte tiempo (pero no espacio de almacenamiento).