Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo funciona Xender paso a paso

Xender es un programa gratuito con el cual podrás compartir archivos de todo tipo entre distintos dispositivos haciendo únicamente uso de una red WiFi local. Esto es especialmente útil si, por ejemplo, necesitas enviar un una fotografía o vídeo desde tu móvil o tableta a tu PC (o viceversa) sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable. ¿Te gustaría saber cómo funciona? En el artículo de hoy vamos a explicártelo paso a paso.

Xender DESCARGAR
9

Cómo transferir archivos de móvil a móvil utilizando Xender

Paso 1. Crea un grupo

Para transferir archivos entre dispositivos móviles, primero es necesario crear un grupo. Para ello pulsa en el botón con el símbolo «+» y selecciona la opción «Crear Grupo».

Crear grupo en Xender

 

Paso 2. Únete al grupo con el otro dispositivo

Ahora es necesario que el otro dispositivo móvil con el que quieres transferir archivos se una al grupo. Para ello pulsa en el botón «+» y selecciona «Unirse grupo». Tras ello simplemente localiza el móvil al que quieres conectarte y pulsa en él.

Unirse a grupo con Xender

Paso 3. Transfiere los archivos

Para finalizar, simplemente selecciona los archivos que quieres intercambiar entre ambos dispositivos.

Hombre utilizando móvil Android

Cómo transferir archivos entre PC y móviles utilizando Xender

Paso 1. Conecta tu PC y tu móvil a la misma red WiFi

Para transferir archivos de tu PC a tu móvil (o viceversa) utilizando Xender, es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Red WiFi

Paso 2. Conecta la aplicación a tu PC

A continuación, abre la aplicación y pulsa en el círculo + que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Para finalizar selecciona la opción «Conectar a PC».

Conectar a PC con Xender

Paso 3. Copia la dirección de IP en tu navegador

Una vez completado el paso anterior, aparecerá una nueva pantalla mostrando una dirección de IP. Cópiala en el navegador de tu PC para conectar ambos dispositivos.

Dirección IP de Xender

Paso 4. Transfiere los archivos que desees

Si has realizado los pasos anteriores, ahora podrás transferir archivos entre tu PC y tu dispositivo móvil utilizando Xender. ¡Así de sencillo!

Hombre utilizando un PC

Di adiós a los cables

Con Xender podrás transferir archivos entre dispositivos distintos utilizando tu WiFi. Simplemente conéctalos a través de la red local y empieza a compartir.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad